FUNDACION SALVAMENTO Y SOCORRRISMO  - Formación de Socorristas Acuáticos, Monitores y Mantenimiento
  •  
GESTIÓN Y PROYECTOS
 PARA EMPRESAS, PARTICULARES Y AYUNTAMIENTOS


EXPLOTACION  PRESTACION SERVICIOS  
 
Este tipo de gerencia implica que la Empresa/Ayuntamiento que es la que tiene la explotación total de la instalación contrate con nosotros servicios parciales.

 Prestamos los servicios en base a un acuerdo con la instalación o la empresa que nos contrata, pudiendo gestionar parte de los servicios que esta ofrece; parte técnica deportiva, de mantenimiento, directiva, de RRHH, de formación, de equipamiento, de estudios de mercado, de publicidad y amplia bolsa de trabajo de todo tipo de profesionales de instalaciones deportivas…
 
  • Actualmente realizamos  la gestión indirecta de los servicios de socorrismo y actividades acuáticas con las Instalaciones de F.D.M. directamente gestionadas con el Ayuntamiento de Valencia durante más de 20 años
 
  • Realizamos también infinidad de trabajos de RRHH para empresas que nos solicitan la incorporación de nuevos puestos de trabajo en el campo de las instalaciones, nosotros, en un breve plazo de tiempo, nos encargamos de buscar, entrevistar y seleccionar para la empresa el personal más cualificado.
 
  • Trabajamos también para empresas que tienen más de una instalación deportiva y prestamos los servicios de mantenimiento y servicios de formación en cada una de las instalaciones.

EXPLOTACION DIRECTA
En este tipo de Gestión implica,una adjudicación por un contrato de explotación total  de la instalación
 
Esto implica que la instalación es gestionada en su totalidad por nosotros teniendo la obligación de cumplir con el buen funcionamiento y calidad y abarcando todos los elementos y personal que la integran.
 
Entre otros encontraríamos la incorporación de:
  • Personal y formación.
  • Equipamiento.
  • Mantenimiento.
  • Gerencia.
  • Asesoramiento.
  • Publicidad…
  • Nuestra base de datos, también tiene cabida para personal no propiamente de instalaciones deportivas, como, secretarias/os, vigilantes de seguridad, personal de limpieza…y como no, en nuestro campo los formamos no sólo en los títulos que necesitan, sino que realizamos una búsqueda de personal en la población donde se encuentre la instalación para dar empleo a la zona.
 
Para ello, contamos con un equipo de profesionales que realizarán todos los proyectos que la instalación requiera para su puesta en funcionamiento.

PROYECTOS
Son numerosos los medios por los que se puede comenzar a realizar los servicios en una instalación:
  • Concurso público.
  • Construcción propia.
  • Gestión directa.
  • Gestión indirecta de servicios.
  • Adjudicación temporal de instalaciones...

Por ello, para que una instalación ya en funcionamiento o una que va a comenzar a funcionar, son muchos los proyectos o las evaluaciones iniciales que hay que realizar. La apertura por si sólo no funciona la mayoría de las veces, detrás de todo esto, aparecen proyectos que irán encaminados al buen funcionamiento y al éxito de su uso y funcionamiento.
Así, esta empresa, especializada en la realización de estos proyectos, cuenta en su organigrama con personal especializado en estos campos.
  • Titulados superiores en PRL en sus 4 especialidades.
  • Personas cualificadas (AENOR) para implantar la ISO 9001.
  • También realizamos proyectos para concursos públicos.
  • Entrevistas de trabajo y RRHH.
  • Proyectos de equipamiento y suministros.

PROYECTOS DE EJECUCIÓN DE PLIEGOS DE CONCURSOS
- Se realizan proyectos adaptados a los pliegos de condiciones de prescripciones particulares para cada caso en concreto, generalmente, solemos desarrollar estos proyectos en base a cuatro grandes bloques:
- Planes deportivos (basados en la materia en la que se concurse)
- Planes de explotación de servicio. (Incluidos en ellos estudios de mercado).
- Planes de calidad en función del personal al que se va a contratar en el servicio.
- Planes de prevención basados en las leyes que rigen los trabajos que se van a realizar.
Estos planes de prevención podrán ser realizados en base a las cuatro especialidades o a alguna de ellas en concreto.
- Estudio de mejoras en la instalación y propuestas debidamente presupuestadas.
- Otros requerimientos de los pliegos en particular.

PROYECTOS DE PLANES DE PREVENCIÓN.
Hay que recordar, que según está previsto en la Ley, toda instalación tiene que poseer un plan que obligatoriamente tienen que ser instaurado en su Instalación, actualmente, muchas de ellas no lo poseen por carecer de personal experimentado en realizarlo o por no saber donde acudir.
Nosotros, realizamos este plan en base a la experiencia, a los ya realizados y que funcionan correctamente donde ya los hemos instaurado.
Recordamos, de esta manera que toda instalación (ya sea privada o pública) tiene que poseer un Plan de Prevención, que sea conocido por sus trabajadores y con representación legal entre ellos en los límites que exige la Ley.


PROYECTOS DE CALIDAD EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Por ser una empresa que continuamente trata con el cliente, la finalidad de la política de esta empresa es la de atender, conocer y satisfacer a cualquier persona por distinto que sea su condición en todo lo referente a actuación, desarrollo de educación y de conceptos y actuaciones básicas y morales.
Esta misma, es la finalidad que le damos a nuestros PROYECTOS realizados en cualquier Instalación,  debe de ser un sistema económico, eficaz y dinámico, en el que el cliente sea el centro de gravedad del plan de satisfacción y eficacia de los servicios y donde exista un compromiso real de todos los que engloban esta empresa desde el director gerente hasta el último eslabón del organigrama de satisfacer los requisitos y expectativas del cliente, así como el cumplimiento de la legislación y reglamentación, nacional e internacional aplicables.
Se fundamenta en la prevención de las no conformidades en nuestros servicios como medio más eficaz y económico para prestar a nuestros clientes aquello que necesitan o esperan.
Por consiguiente todo el personal que presta sus servicios tiene la libertad y responsabilidad de poner en conocimiento del Director Gerente, por los canales establecidos, cualquier situación real o potencial que ponga en peligro el correcto funcionamiento del Sistema de la Gestión de la Calidad.
Cada Dirección, Departamento y persona realizará las actividades que les sean propias bajo el enfoque de ser simultáneamente cliente y proveedor del resto de Direcciones, Departamentos y personas de la empresa.
Cuando realizamos un plan de Calidad para una Instalación, solamente requerimos que:
Para el cumplimiento de la Política de la Calidad definida, requerimos que el Director General de la empresa establezca los siguientes requisitos y se responsabilice de hacerlos cumplir:
. Establecer y mantener un Sistema de la Gestión de la Calidad documentado, de manera que todos los procesos estén definidos por escrito, de forma clara, concreta y estable, al igual que su secuencia e interacción. La responsabilidad de realizar cada proceso, actividad y tarea estará convenientemente asignada.
. Establecer programas de formación y adiestramiento para garantizar que cada proceso, actividad y tarea se realiza en la forma adecuada, contribuyendo en consecuencia a una mejora continuada de la eficacia del Sistema, a una optimización en la asignación de recursos y a un incremento en la productividad.
. Controlar permanentemente que los indicadores de la calidad se mantienen dentro de los límites que para cada proceso establezca el Comité de Calidad de la empresa.
El Director General adoptará las medidas apropiadas cuando se detecte que existen desviaciones respecto a la política y objetivos de la calidad establecidos.
Todos los Directores y Jefes de Departamento o puestos de Cargo tienen la responsabilidad de difundir y mantener disponible entre el personal a su cargo la Política y Objetivos de la Calidad de la empresa, para asegurar que son entendidos e implantados por todos los niveles de organización, adoptando las medidas apropiadas cuando se detecten desviaciones.
Todo lo demás es cosa nuestra, enseñamos a como llevar, organizar y documentar todo lo relativo a este Plan.
  • Realizamos el plan en base al tipo de “usuario” que llega a la instalación.
  • Creamos una base de formatos para que todo se encuentre documentado y archivado.
  • Orientamos como surge una auditoría y como superarla.
  • Gestionamos y damos solución a las no conformidades que les puedan surgir.
  • Realizamos un seguimiento mediante encuestas de calidad hacia el usuario y los trabajadores.
 
PROYECTOS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA TODO TIPO DE EMPRESAS
En la sociedad actual en la que estamos, el tema de seguridad en el trabajo, además de ser fundamental y obligatorio por Ley, es base de la mayoría de pérdidas económicas en el mundo laboral, tanto a nivel personal como a nivel empresarial.
Por ello, aunque parezca una irrealidad, se puede conseguir, una correcta aplicación de la seguridad en el trabajo conlleva un 75% menos de pérdidas en la facturación total de una empresa, repercutiendo con ello un mayor rendimiento laboral y una estabilidad económica para empleado y empresario.
Nosotros, como ya hemos hecho en algunas empresas, hemos instaurado con arreglo a la Ley vigente la aplicación de la Seguridad en el trabajo.
Desarrollamos para cada empresa, unas medidas de seguridad diferentes, tanto a nivel de “lugar de trabajo” como de “trabajo”, llevando así a que la siniestrabilidad laboral se reduzca estadísticamente más de 60% en los dos últimos años en las empresas en las que hemos realizado este Plan.
Para llevar a cabo este Proyecto realizamos los siguientes pasos:
  • Formación en seguridad a los cargos superiores, encargados y jefes de sección.
  • Estudio de los “lugares de trabajo”
  • Estudio de los diferentes “trabajos” que se realizan.
  • Aplicación de la Ley en señalización y Planes de emergencia.
  • Clasificación de los EPI para cada unos de los trabajos que se realizan.
  • Formación en seguridad a los trabajadores.
  • Seguimiento y información adicional en el caso de cambio de la Ley actual.
  • Informes Semestrales de evaluación de riesgos.
 
PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA INSTITUCIONES PRIVADAS O PÚBLICAS
Trabajamos también como formadores y orientadores en temas que forman pare de la vida empresarial pero que requieren muchas veces de una necesidad inicial de formación para poder ejecutar el trabajo rindiendo al máximo posible.
Realizamos cursos de:
  • Formación en seguridad (básica) para empleados o directivos
  • Formación en primeros auxilios, para colegios, entidades...
  • Formación en RRHH
  • Como realizar entrevistas de trabajo.
  • Realización de selección de personal, solamente tienes que decirnos el perfil de la persona/s que necesitas y nosotros te la buscamos.
  • Formación en coordinador de grupos.
  • Etc...
Y, no lo dudes, si requieres de alguna otra formación,  te pondremos en contacto con quien pueda realizarlo.
Editor de páginas web alojado en Vistaprint