FUNDACION SALVAMENTO Y SOCORRRISMO  - Formación de Socorristas Acuáticos, Monitores y Mantenimiento
Se   constituye   la   Asociación   denominada Asociación para la Formación e Innovación en el Medio Acuático (A.F.I.M.A) que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y a la Ley 14/2008, de 18 de noviembre de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución.
Para el cumplimiento de los fines enumerados en el artículo anterior, se realizan las siguientes actividades.
-          Organizar  e impartir  concentraciones, seminarios, coloquios, etc. relacionados con el Medio Acuático Profesional o afines al mismo.
-          Investigar nuevas tendencias dentro de las modalidades acuáticas y estudio de las técnicas actuales para una mejora dentro de la salud en sus diferentes edades y necesidades.
-          Desarrollar programas innovadores aplicados a las nuevas tendencias tanto teóricas como prácticas que vayan surgiendo en el campo del medio acuático.
-          Realizar intercambios de profesionales con otras comunidades autónomas para su formación más completa.
-          Formar personal cualificado para poder impartir cualquier actividad profesional dentro del medio acuático.
-          Introducir en los centros de enseñanza infantil y primaria tanto públicos como privados la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad en el medio acuático, basadas en actividades didácticas audiovisuales y de carácter lúdico para su asimilación cognitiva.
-          Introducir en los institutos y universidades  mediante convenios de colaboración las actividades acuáticas, la seguridad y la prevención mediante cursos, salidas a instalaciones, prácticas no profesionales, cursos de simulación de incidentes, foros de profesionales del sector y foros de especialistas en los campos de los que trate la actividad.
-          Introducir en los centros de tercera edad, centros de día, residencias y geriátricos la importancia del tratamiento terapéutico de las actividades acuáticas para el bienestar físico y social.
-          Realización de cursos a nivel profesional de actividades acuáticas y de personal con el conocimiento suficiente en materia de salvamento acuático y prestación de primeros auxilios en todas sus modalidades, rigiéndose fundamentalmente en una amplia formación práctica presencial en todos los sectores de profesionalidad, e introduciendo además de la formación presencial, la semi-presencial, con formación teórica on-line, con convocatorias de exámenes presenciales en cada una de sus especialidades.
-          Divulgar los fines de la Asociación para la Formación e Innovación en el Medio Acuático (A.F.I.M.A) a través de información en internet, edición de libros, videos y efectuar los intercambios que convengan para su promoción.
-          Lograr que la formación de los profesionales que salgan de esta asociación estén representados por sectores tanto públicos como privados, pudiendo efectuar las prácticas en cualquier instalación de la Comunidad Valenciana tanto pública como privada.
-          Cualquier otra actividad licita que sirva a los fines de la Asociación.


SI ESTAS INTERESADO EN DIFUNDIR NUESTRA ASOCIACIÓN  TE ESPERAMOS .

 
Editor de páginas web alojado en Vistaprint